Tenis se juega en todo el mundo.
Todo el mundo conoce las reglas. Si quieres encajar con los lugareños de México, aquí tienes algunas cosas que podrían ayudarte.
Jugar Tenis en México
México tiene un clima ideal para el tenis. El deporte se puede encontrar en complejos turísticos, hoteles y clubes de todo el país. Tanto locales como visitantes son bienvenidos en las numerosas instalaciones tanto públicas como privadas.
Bob Broughton es un expatriado que vive en Guanajuato, México, en las montañas centrales del país. Es socio de un club de tenis de esa ciudad y ha jugado en otros clubes de México. También es aficionado al tenis y ha consultado algunos de los eventos que atraen a los mejores jugadores a México.
Durante su estadía en México, aprendió parte de la jerga única para comunicarse en la cancha.
Conocimos a Bob mientras jugábamos tenis en Guanajuato en el encantador Club de Tenis Santa Fe del que es miembro. Fue muy amable al actuar como intérprete para nosotros y paciente mientras jugaba un juego más lento conmigo ya que tenía un yeso en el brazo izquierdo por una muñeca rota durante nuestra visita.
Los tribunales públicos son raros en México. México tiene muchos clubes privados, donde los invitados suelen ser bienvenidos. Estos clubes no hacen mucho para publicitar su existencia, por lo que tendrás que preguntar un poco.
Los deportivos son más accesibles. Normalmente se paga una tarifa diaria de 100 a 150 pesos en la entrada. Esta tarifa cubre todas las instalaciones del club, así que trae tu traje de baño. Los “Club Britania” que se encuentran en muchas ciudades mexicanas son en realidad deportivos.
Los recogepelotas son algo común dondequiera que se juegue al tenis. Es algo a lo que es fácil acostumbrarse; aceleran el juego considerablemente. Se espera que les des propina; la tarifa vigente es de diez o 15 pesos por jugador por set.
Si vas a un lugar de gran altitud como la Ciudad de México, Oaxaca de Juárez o San Miguel de Allende, no te molestes en traer pelotas. Sólo las pelotas sin presión son legales en estas áreas. La marca más común es Tre-nis (vendida como Tretorn en EE. UU. y Canadá), pero las pelotas sin presión son fáciles de detectar en los estantes de las tiendas; se venden en cajas de cartón en lugar de latas.
En México existen canchas de arcilla, pero poco a poco se están convirtiendo en canchas de arcilla debido a los costos de mantenimiento. Las canchas duras se denominan “canchas duras”. Es posible que te encuentres con canchas de césped sintético; Sugiero tratar de evitarlos.