El partido en cuestión tuvo lugar en el torneo USA Futures 11 de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Calabasas, California, en marzo de 2015.
Fue investigado por la Unidad de Integridad del Tenis (UIT) y el caso fue examinado por el funcionario anticorrupción independiente Richard McLaren en una audiencia en Miami el 12 de septiembre.
“La infracción por la que el jugador ha sido suspendido se incluye en la Sección D.1.d del TACP: Ninguna Persona Cubierta, directa o indirectamente, ideará o intentará idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier Evento”, declara una declaración de TIU. dicho.
Garza ocupa actualmente el puesto 1.064 en el mundo después de alcanzar el puesto 294, el más alto de su carrera, en 2012.
Ganó el oro en dobles mixtos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2010 y representó a México en la Copa Davis.
La TIU también le ha impuesto una multa de 5.000 dólares (4.000 libras esterlinas/4.500 euros).
El incidente es el último escándalo que afecta al tenis, que tiene un problema particular en los torneos de nivel inferior donde el premio en metálico que se ofrece no es tan grande.
Los dirigentes del tenis turco Serkan Aslan y Mehmet Ulker fueron suspendidos de por vida luego de ser declarados culpables de delitos bajo el código de conducta de la ITF el mes pasado.
Esto se produjo después de que los árbitros de Uzbekistán Sherzod Hasanov y Arkhip Molotyagin fueran sancionados de por vida por infracciones en las apuestas, mientras que el jugador francés Constant Lestienne recibió una sanción de siete meses y una multa de 10.000 dólares (7.700 libras esterlinas/9.000 euros) por apostar en 220 partidos entre febrero de 2012 y Junio de 2015.
A su sanción siguió la suspensión de por vida del sudafricano Joshua Chetty del tenis tras ser declarado culpable de intentar amañar partidos.
Las acusaciones de amaño generalizado de partidos en el tenis fueron reveladas en vísperas del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, en enero.
McLaren, quien presidió el caso de Garza, es mejor conocido por el Informe McLaren que reveló acusaciones de dopaje patrocinado por el estado en Rusia, particularmente en los Juegos Paralímpicos y de Invierno de Sochi 2014.